Sid & Nancy? No, solo Nancy por ahora….

Publicado: abril 23, 2012 en Movies-Películas, Music, Time For Tea
Etiquetas:, , ,

Mientras estaba revisando y leyendo articulos, me cruce con unas fotos de Nancy. A todo esto yo la reconocia solo como la novia de Sid Vicios, bajista de los Sex Pistols, pero nunca me habia fijado mucho en ella.
Hoy dedico unas lineas y muchas fotos que encontre con respecto a esta mujer que realmente tenia una historia muy interesante.

 Nancy Spungen

Infancia
Nancy Spungen nació el 27 de febrero de 1958; hija de Frank y Deborah Spungen.
Los Spungen eran una familia judía de clase media asentada en Huntingdon Valley, Pennsylvania (Estados Unidos).
Ella nació un mes y medio antes de la fecha prevista y sufrió por ello cianosis. De pequeña era hiperactiva, y exhibía un comportamiento violento hacia sus hermanos (Susan y David). Spungen llegó incluso a intentar matar a su niñera y a atacar a su madre con un martillo durante una discusión acerca de una película.
A los 11 años, fue expulsada del colegio y recibió psicoterapia. Intentó suicidarse muchas veces y sufría de depresión. Su familia la envió a varios internados para niños problemáticos.

Adolescencia y muerte
Nancy se marchó de su casa a los 17 años (1975) para mudarse a Nueva York. Allí se hizo “groupie” (nombre dado a las fans de bandas musicales que se acuestan con sus ídolos), siguiendo a Aerosmith, The New York Dolls y The Ramones. Más tarde trabajó de stripper en la ciudad, donde también ejerció la prostitución. Se trasladó a Londres, donde conoció a los Sex Pistols. El líder y cantante Johnny Rotten le presentó al bajista Sid Vicious, y ellos pronto comenzaron a salir.
Durante su dura y corta relación (11 meses), Spungen y Vicious abusaron de la heroína y otras drogas. Vicious ya era adicto a múltiples sustancias antes de conocer a Nancy, pero muchos opinan que ella le introdujo en la heroína [cita requerida]. Los periódicos la apodaron Nancy Nauseabunda por sus frecuentes exhibiciones de violencia y mal lenguaje. La dependencia de Sid a ella interfirió en los Sex Pistols, y contribuyó a la ruptura del grupo durante su tour por los Estados Unidos (San Francisco, 1978). Nancy y Sid se mudaron entonces al famoso hotel Chelsea en Nueva York, donde Vicious intentó, con poco éxito, continuar con su carrera musical.
El abuso de las drogas y la violencia doméstica acabaron con todo el 12 de octubre de 1978, cuando Nancy fue encontrada en bragas y sujetador tirada en el suelo del baño de la habitacion 100 (a los 20 años). Los detalles de la muerte de Nancy aún son desconocidos, pero se sospechaba que fue Sid quien acabó con ella: murió desangrada por una puñalada en el abdomen con un cuchillo de Vicious (cuchillo de caza regalado por Dee Dee Ramone después de un concierto) [cita requerida]. Sid fue arrestado inmediatamente, pero después fue liberado por falta de pruebas. También corre el rumor de que quien asesinó a Nancy fue uno de los traficantes de drogas que solía negociar con Sid y con ella que se reunió con ellos esa misma noche. Se cree que fue un estilo de ajuste de cuentas, ya que le debían dinero y esa noche también desaparecieron algunas de las pertenencias que la pareja guardaba en la habitación.









comentarios
  1. hag dice:

    dos corazones solitarios que buscaban compañia…. me dan ternura amobos, yo ya supere la edad en que ellos murieron… no hay nada peor que la lástima por uno mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s