ALIMENTOS que NO DEBEN COMER NUNCA nuestros PERROS y GATOS

Publicado: agosto 24, 2012 en Animals-Animales

 

ALIMENTOS que NO DEBEN COMER NUNCA nuestros PERROS y GATOS:

1 ♦ Golosinas: Muchas golosinas estan compuestas por un elemento llamado XILITOL que causa una mayor secreción de insulina generando bajos niveles de azúcar en la sangre de nuest

ro animal. El Xilitol no se considera tóxico para los seres humanos, pero en el caso de los gatos y perros la sustancia es muy peligrosa porque provoca una liberación repentina de insulina, que causa una caída dramática de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y puede originar un daño hepático de tal magnitud, que termine con la muerte del perro por un coma Hipoglucemico agudo.
El Xilitol se utiliza cada vez más como edulcorante en las gomas de mascar sin azúcar y otros caramelos y pastillas (dulces), además se utiliza en productos de higiene dental como pastas dentífricas y buches antisépticos orales, también se encuentra como excipiente en muchos medicamentos.

2 ♦ Chocolate: Es un verdadero veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, (Esta sustancia contiene, a su vez, un ingrediente activo que ataca directamente el sistema nervioso central, el aparato cardiovascular, el músculo liso y el sistema esquelético) lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad, convulsiones, taquicardia e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

3 ♦ Ajo: Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

4 ♦ Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor. En grandes porciones provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. El efecto de la hortaliza produce un efecto oxidativo de los glóbulos rojos originando la formación de burbujas que debilitan su estructura de la sangre hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Los síntomas de la cebolla en tu can, se pueden camuflar en los comunes originados por la simple anemia como lo son la poca coordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad

5 ♦ Palta o aguacate: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas. Puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. La pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

6 ♦ Huesos: NO les den nunca huesos, éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

7 ♦ Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, agresivos y atacar a alguien.

8 ♦ Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales

9 ♦ Las uvas y las pasas: Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los problemas con esta fruta son dos, dado que los cultivadores de vid (plata de uva) utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos, entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio. El otro problema con la ingestión de Uvas es que a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

10 ♦ Nueces de macadamia: otro compuesto rico en potasio por lo que puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

11 ♦ El café o energizantes: otra de las sustancias que pueden ser fatales para tu perro, pues el café también contiene una metilxantina, esta vez no en forma de teobromina sino en la conocida (cafeína), lo que hará que tu perro o gato reaccione de forma similar al chocolate.

12 ♦ Medicamentos humanos: Prohibido dar medicamentos humanos a los animales por cuenta propia. Los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.

FUENTE:
C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina)
https://www.facebook.com/contraelmaltratoanimal2010
@CEMAargentina
https://twitter.com/CEMAargentina
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s