Bicicleta Fija de Gimnasio según Queenie: Trampa Mortal o Buen Ejercicio?

Publicado: octubre 31, 2013 en Queenie's Chronicles- Crónicas de Queenie
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Para un buen  ejercicio cardiovascular, la bicicleta fija es excelente para tonificar piernas y  quemar calorías.
Algunos de sus beneficios:

1.- Fortalece las piernas.
2.- Otorga firmeza a los glúteos.
3.- Tiene poco impacto en los huesos y articulaciones.
4.- Oxigena el cuerpo
5.- Cada vez que incrementes la intensidad de tu bicicleta, quemarás más calorías.
6.- Tu corazón se mantiene sano.
7.- Practicar bicicleta, al igual que cualquier otro ejercicio te reduce el estrés.
8.- Es benéfica para reducir la cantidad de celulitis en piernas y cadera.
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Pero-….hay que tener ciertos cuidados.

En el pasado quedaron esas bicicletas viejas, cómodas de asientos grandes, que para regular altura solo había que sacar y poner un clavo, y para agregar resistencia se le ponían pesitas…..
Allá en lo lejos quedaron la comodidad de sentirse de paseo mientras se realizaba este ejercicio……

Las bicicletas de hoy son verdaderas trampas mortales.

Primero de todo, no entiendo por qué la necesidad de poner esos asientos tan chiquitos que se te pierde entre los cachetes y a los 5 minutos de estar andando sentís como que el asiento te debe aunque sea una cena y una película.
Incomodísimas! Chicas! Duras! Realmente no me dan ganas de hacer bicicleta solamente al ver esos asientos. Y hay una sola en todo el gym con el asiento más grande y están todos peleándose por esa.

Segundo: Tanta necesidad de poleas, cables, tornillos, roscas y aparatejos como para subir o bajar el asiento y el manubrio!!? Por qué?
Además de que el sistema a rosca es una porquería ya siempre un desubicado (en general un hombre por supuesto) la enrosca tan fuerte que no hay manera (al menos que sea con unas pinzas, tenazas, martillo y sierra eléctrica) que puedas desajustarlo!

Tercero:  Las agarraderas para las zapatillas de los pedales.
NUNCA voy a poner más un pie en ellos, las veces que se me trabó el pie al querer bajar y quede con una pata para arriba y la cara contra el piso.!
Supuestamente son de seguridad….seguridad que te va a agarrar el pie al bajarte por más cuidado que tengas!

Cuarto y último: Por favor, los modernitos con reloj y cuenta caloría….déjame el reloj para ver cuánto tiempo, pero POR FAVOR no quiero el cuenta calorías! Es deprimente ver como luego de media hora  de bicicleta no baje las calorías (aproximadas) de una manzana y una barrita de cereal!

Nadie niega que la bicicleta fija sea excelente, simplemente prefiero los viejos carromatos antes que estas nuevas que son demasiado incomodos.

 

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