La Eterna Crema Nivea Lata Azul

Publicado: mayo 3, 2015 en History & Events -Historia y Eventos, Miscellaneous
Etiquetas:, , ,

Estaba buscando mi crema para la cara y otra para las manos en mi cartera, que de paso menciono que como tantas carteras de mujeres es un triangulo de las Bermudas con cierres y bolsillos donde encontraras  una aspirina suelta o un chicle derretido pero no lo que buscamos,

Un poco como que me canse y pase a volcar todo su contenido en la mesa y PLIIINGGG cae la lata azul de Crema Nivea.
Yo esa crema solo la uso cuando estoy curandome un tatuaje recien hecho. Es lo mejor que hay y nadie me puede convencer de que use otra cosa, Desde hace 20 años que lo uso para curar mis tatuajes.
Lo que me parecio raro, es que ahi me di cuenta, de que nunca lo use para otra cosa.  Bueno, no concientemente, pero cuando no tengo mi crema de manos, uso la Nivea Lata Azul, cuando no tengo la manteca de cacao para los labios resecos, uso la Nivea Lata Azul. Cuando no encuentro la crema para desmaquillar o la de los ojos, o la de las ojeras, o la de los pies…….uso la Nivea Lata Azul.
Realmente no me habia dado cuenta que ocupo tanto lugar con tantas cosas, pero siempre esta ahi la fiel, sencilla, vieja Nivea lata Azul.-
La crema que vi en los baños y dormitorios y carteras de mi madre, mi abuela, mi bisabuela……..
¿Quien no recuerda en algun momento haber visto una latita azul?

nivea crema vintage
Me di cuenta que realmente sabía muy poco sobre esta crema y me puse a averiguar un poco.
Esta crema, creada en Hamburgo en 1911, se formuló gracias al  farmaceútico Oscar Troplowitz, que al descubrir las propiedades hidratantes del Eucerit, utilizado inicialmente para fines médicos y terapéuticos, unió sus fuerzas junto al químico Isaac Lifschütz y al dermatólogo y profesor Paul Gerson Unna y crearon una crema cosmética a la que denominaron NIVEA.
La palabra NIVEA proviene del adjetivo “niveus/nivea/niveum”, que en latín significa blanco como la nieve.
nivea+creme+ad

NIVEA-advertisement-1911-Beiersdorf

Esta crema centenaria continúa siendo perfecta para conseguir una total hidratación de la piel, y al ser compatible con todo tipo de pieles, puede ser usada por todos los miembros de la familia, incluidos niños y abuelos.
Hay muy  pocos productos de belleza que hayan pasado de generación en generación y sigan teniendo el mismo éxito después de tantos años, y menos aún o casi ninguno que hayan permanecido durante más de un siglo en el mercado con tan buen resultado y tan excelente aceptación

 Muchos de sus usos incluyen :
Curación de tatuajes (comprobado, es muy bueno)
Irritación post-depilación
Hidratante y reparadora de labios
Cuidado de Manos y Pies
Antiestrías
Para codos, rodillas, talones. etc secos

Los comentarios están cerrados.